Libertad versus libertinaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+108
torresmartinezestephaniaj
moralesmelendrezmisael133
lucyjimenez
Gonzalezbaezjaime101
higaredajavier103
garciapineiro
isaac eumyr 103
Francisco E. Pimentel
CarreteroRodartAllison103
maciasvelazquezsd102
vazquezjesus133
lopezromerobarbara101
Zamudio Abril 101
Arcelia Perez Rios 101
landerosruizyaretzi101
lopezmoranruben101
ParraLeosAndrea101
MarroquinLedesmaD101
leyvaamparanoklariza101
zarate rios alexis ann101
palomino Juarez Hania 101
ayalamorajorgeroberto101
Nuñez Alcantar Arely 101
moranacuñacristopher102
CastanedaLuis102
Flores M. Alondra 102
Valente Galan lizeth101
lopez lopez damaris 101
daliaibarra
SarabiaAndrea101
Gonzalez Rmz Yaritza101
FRANCO AGUILERA SAVAGE133
luevano natalia101
marcos alfonso
paola sicairos
perezcasaossonia133
GarcíaJuan133
callerosromeroch133
perez vega juan pablo 133
fernanda garcia 103
perez juarez marlen 102
Lemuztellezbd102
Hernandez García Milka133
SalazarCabreraJose102
Erwin Estela Sixtos 133
Seamanduras López Carlos
diazramosgalilea102
daniel santos cortez
RigelCarlosLaura103
Gonzalez De Dios 101
Yee Vargas Jade #103
salgado mejia oscar #133
mendoza valencia jesus133
Arellano Crespo
ErikaLopez103
Blas Reyes Asarael 103
vazquez cibrian ismael
ChavezPulidoMario103
esme castillo
lupita vazquez 101
Rodriguez Dorangela 101
Azul Mejia Caballero 102
lopezquintanaA102
Zavala Silva Helena 102
gonzalezpascualAna103
Ramos Mendoza 103
beltranpizanoingrid101
Jimenez Vidal Lizbeth 101
Fatima Amezcua 103
camachoclaudia103
avalos adriana 101
janeth gutierrez
gutierrez orlando 101
Yanez Carrillo 101
Rodriguez Nadia Andrea
valdes de anda ivonne 101
amanda ibarra
arballo.ortizesteban101
moralesjimenezitzel103
LopezLopezJesus101
delarosapeniche landy101
gonzalezmorancamila103
Gonzalez Rodriguez 102
AguileraVegaStephany101
benitezpaola102
fuentesleal102
lopez luis
soto lugo roberto 102
Garcia Baez Aranza 101
Garcia Martinez Cecelik
DurantKarla103
navarretejimenezmiguel133
herrera guerra 102
sarahisotohernandez103
BernabeFloresYosselin103
Melissa Carrillo
Vazquez Geovanni 101
EscalanteRoldanJE133
Gonzalez Rodriguez Oswald
hernandez.garcia.kiven133
Villanuevachavezj102
DuranBeltranEsteban102
nicole villalapando 103
medinazumaranlaura102
Kevin Moreno Mancinaz 133
rodriguezmedinaalan133
JuarezEduardo103
Admin
112 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por perez vega juan pablo 133 Sáb Oct 18, 2014 3:03 pm

yo pienso que seria mejor llevar una vida de libertad y no de libertinaj porque parece que el libertinaje lo suelen eligir esas personas que les gusta ir en contra del orden y las reglas y el de libertad no simplemente te deja llevar una vida de libertad pero haciendote responsable de tus actos

perez vega juan pablo 133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Mi opinion

Mensaje por callerosromeroch133 Sáb Oct 18, 2014 3:04 pm

Es bueno saber esto, y de hecho lo estamos viendo en ética y valores. La profe nos explica cómo puede ser útil la libertad ya que va a ver momentos en el que elijan por nosotros y quizás sea algo que no nos guste, por eso es importante hablar libremente lo que pensamos. Very Happy bounce

callerosromeroch133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Respuesta a tu opinion

Mensaje por callerosromeroch133 Sáb Oct 18, 2014 3:11 pm

fernanda garcia 103 escribió:Estoy de acuerdo con este tema porque es malo quedarse callado y que mejor diciendo lo que tu piensas ya que todos somo libres de expresar lo que queramos mientras no sea malo todo esta bien Smile

Tienes razon, es siempre mejor decir lo que pensamos y no quedar callados Razz

callerosromeroch133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por GarcíaJuan133 Sáb Oct 18, 2014 3:16 pm

Son 2 cosas muy similares,pero tienen un fin diferente,creo que para tener libertad ay que ser un poco más maduros tanto en nuestros actos como en nuestra forma de pensar.

En tanto el libertinaje ya estamos hablando casi de tomar desiciones.......podríamos decir malas,porque ya es hacer lo que tu quieres como drogarte,salir de party,etc

GarcíaJuan133

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Libertad y libertinaje .

Mensaje por perezcasaossonia133 Sáb Oct 18, 2014 3:32 pm

Al principio de la nota habla sobre los consejos que nos dan nuestros padres ,que en ocasiones los escuchamos tantas veces que ya nos parece aburrido e incluso tonto. Después nos da el significado de libertad y libertinaje, en mi opinión la libertad las tenemos todos desde que podemos decir a nuestros padres que zapatos nos compren y ya no los elijan ellos,todo experimentamos la libertad en diferentes formas ,etapas,y edades, conforme crecemos nuestra libertad va aumentando, pero el libertinaje no es algo con lo que nacemos ,es algo que nosotros decidimos adoptar , no es un comportamiento aceptable pero en opinión personal casi todas las personas las experimentan en algún momento de su vida ,en especial los hombres. Y a todo esto como asocio todo en uno solo? Notros tenemos la libertad de aceptar o rechazar los consejos que nos dan nuestros padres ,al igual que el libertinaje nosotros somos capaces de decir con libertad adoptar el libertinaje oh no.

perezcasaossonia133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Tu opinion

Mensaje por perezcasaossonia133 Sáb Oct 18, 2014 3:39 pm

GarcíaJuan133 escribió:Son 2 cosas muy similares,pero tienen un fin diferente,creo que para tener libertad ay que ser un poco más maduros tanto en nuestros actos como en nuestra forma de pensar.

En tanto el libertinaje ya estamos hablando casi de tomar desiciones.......podríamos decir malas,porque ya es hacer lo que tu quieres como drogarte,salir de party,etc


Compañero Juan estoy muy de acuerdo en que Libertad y Libertinaje es algo muy similar, sin embargo no lo estoy en lo que has escrito sobre libertinaje , nosotros hacemos diario decisiones importantes o no ,cuando decidimos no hacer la tarea porque te da flojera estas tomando una decision ,entonces para mi la libertad asocia las decision , no el libertinaje. Rolling Eyes

perezcasaossonia133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por paola sicairos Sáb Oct 18, 2014 5:16 pm

en mi opinión , la libertad es buena al menos por que tenemos el derecho de elegir lo que mas nos parezca lo correcto , por ejemplo como vestirnos , nuestro tipo de amistades , estilo de música , tenemos toda la libertad de elegir lo que mas nos guste ,pero aveces nosotros los jóvenes aprovechamos mas de lo que nos dan , por ejemplo nos dan libertad para salir a una parte y en ocasiones hay personas que hacen cosas que son inadecuadas por ejemplo se toman la libertad de mas y hacen cosas como drogarse o irse a otras partes donde donde no dijieron que irían y para mi esa parte es el libertinaje , hacer cosas que queremos pero aveces son totalmente inadecuadas. Like a Star @ heaven

paola sicairos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty grimaldo133# mi opinion

Mensaje por marcos alfonso Sáb Oct 18, 2014 6:55 pm

la verdad estoy de acuerdo con la libertad ser responsable a la vez y un poco de libertinaje porque si no seriamos unos aburridos y también tienes que pensar en ti y no solo en los demás

marcos alfonso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por marcos alfonso Sáb Oct 18, 2014 6:56 pm

callerosromeroch133 escribió:Es bueno saber esto, y de hecho lo estamos viendo en ética y valores. La profe nos explica cómo puede ser útil la libertad ya que va a ver momentos en el que elijan por nosotros y quizás sea algo que no nos guste, por eso es importante hablar libremente lo que pensamos. Very Happy bounce

Concuerdo contigo compañero, no siempre es sencillo hablar libremente, pero es lo mejor

marcos alfonso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por luevano natalia101 Sáb Oct 18, 2014 8:13 pm

yo opino que el parrafo resalta las diferencias de actuar con conciensia y responsabilidad.
el libertinaje asosia el comportamiento irresponsable e impulsivo, y la libertar es el actuar con respecto a ala razon y a los comportamientos establesidos por la sociedad, eso significa que la libertad es un modo de actuar responsablemente y que muchos al pasar la niñes no comprenden cual es la diferencia entre uno y otro ya que se dejan manejar por los impulsos y las reacciones inmediatas.

luevano natalia101

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Mi opinion.

Mensaje por FRANCO AGUILERA SAVAGE133 Sáb Oct 18, 2014 9:19 pm

Yo opino que nuestra forma de pensar en cierta parte sé vasa en nuestra moral en lo que consideramos bueno y malo, es bueno escuchar los consejos de los mayores pero esto no quiere decir que sus concejos sean buenos, nosotros tenemos que hacer lo que mejor nos parezca para nuestro bien después de todo somos nosotros mismos a los que mas nos van a afectar nuestras propias decisiones, el escuchar los consejos es importante y pensar si nos conviene y si lo queremos o no llevar a cabo, tenemos que aprender a medir nuestra libertad y también nuestro libertinaje en equilibrio y reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones que vayamos a tomar esto nos ayudara a tomar las mejores decisiones. Esa es mi opinión.

FRANCO AGUILERA SAVAGE133

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Respuesta a Kevin.

Mensaje por FRANCO AGUILERA SAVAGE133 Sáb Oct 18, 2014 9:49 pm

Kevin Moreno Mancinaz 133 escribió:Es mejor la libertad porque te lleva a dar tu opinión sobre algo y se respeta tu opinión en cambio el libertinaje no respetan tu opinion

creo que deberías considerar un equilibrio entre ambas


Última edición por FRANCO AGUILERA SAVAGE133 el Sáb Oct 18, 2014 9:52 pm, editado 1 vez

FRANCO AGUILERA SAVAGE133

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Respuesta a Kevin.

Mensaje por FRANCO AGUILERA SAVAGE133 Sáb Oct 18, 2014 9:50 pm

Kevin Moreno Mancinaz 133 escribió:Es mejor la libertad porque te lleva a dar tu opinión sobre algo y se respeta tu opinión en cambio el libertinaje no respetan tu opinion

Creo que deberías considerar un equilibrio entre ambas.

FRANCO AGUILERA SAVAGE133

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Libertad

Mensaje por Gonzalez Rmz Yaritza101 Sáb Oct 18, 2014 10:38 pm

A MI ME PARECE QUE ES MEJOR LA LIBERTAD PORQUE EN ELLA TU PUEDES TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES Y AL MISMO TIEMPO RESPETAN CUALQUIER COSA QUE DIGAS Y OPINES, PERO SIEMPRE CON EL DEBIDO RESPETO QUE DEBE EXISTIR ENTRE PADRES E HIJOS, ENTRE HERMANOS Y ENTRE AMIGOS; EN CAMBIO EN EL LIBERTINAJE A NADIE LE IMPORTA TU OPINIÓN NI LA DE LOS DEMÁS Y SE PIERDE EL RESPETO ENTRE LAS PERSONAS PERO MUCHO PEOR CUANDO TU MISMO TE PIERDES EL RESPETO A TI MISMO.

Gonzalez Rmz Yaritza101

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Mi opinion de el libertinaje y libertad

Mensaje por SarabiaAndrea101 Sáb Oct 18, 2014 10:57 pm

Mi opinion subre este tema seria que la libertad te permite decir lo que piensas de una manera responsable y muy bien pensadas las cosas, y el libertinaje puede ser negativo para tu persona, porque solo te basas en lo que quieres o caprichos como bien dice en el texto, te vas a lo que tu quieres.
Para mi un claro ejemplo de este tema, seria que los padre deben de dar siempre la libertad a sus hijos dejando que den su punto de vista y que puedan apoyar en decisiones pero de una manera responsable

SarabiaAndrea101

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por SarabiaAndrea101 Sáb Oct 18, 2014 11:05 pm

FRANCO AGUILERA SAVAGE133 escribió:Yo opino que nuestra forma de pensar en cierta parte sé vasa en nuestra moral en lo que consideramos bueno y malo, es bueno escuchar los consejos de los mayores pero esto no quiere decir que sus concejos sean buenos, nosotros tenemos que hacer lo que mejor nos parezca para nuestro bien después de todo somos nosotros mismos a los que mas nos van a afectar nuestras propias decisiones, el escuchar los consejos es importante y pensar si nos conviene y si lo queremos o no llevar a cabo, tenemos que aprender a medir nuestra libertad y  también nuestro libertinaje en equilibrio y reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones que vayamos a tomar esto nos ayudara a tomar las mejores decisiones. Esa es mi opinión.



estoy de acuerdo contigo, esta muy bueno tu punto de vista

SarabiaAndrea101

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por paola sicairos Dom Oct 19, 2014 12:49 am

Estoy de acuerdo contigo Stephany, cada uno de nosotros tenemos que reflexionar sobre nuestros actos y llevar acabo que es libertad y libertinaje y en que beneficia o perjudica.

paola sicairos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por janeth gutierrez Dom Oct 19, 2014 10:26 am

Kevin Moreno Mancinaz 133 escribió:Es mejor la libertad porque te lleva a dar tu opinión sobre algo y se respeta tu opinión en cambio el libertinaje no respetan tu opinion
yo estoy de acuerdo con el Very Happy

(Janeth Gtz 103)

janeth gutierrez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Mi opinion es

Mensaje por daliaibarra Dom Oct 19, 2014 12:04 pm

Yo pienso que la diferencia entre libertad y libertinaje es que en la libertad, haces lo que quieras pero tu te haces responsable de lo que haces así, que tienes que pensar lo que vas a hacer porque lo que hagas tendrá consecuencias.
Y el libertinaje es no cumplir con el valor de la responsabilidad porque hacen lo que quieren y no asumen las consecuencias de sus actos.

daliaibarra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty primera participacion

Mensaje por lopez lopez damaris 101 Dom Oct 19, 2014 2:34 pm

la libertad es lo que por ley nos corresponde desde el momento en que nacemos siempre y cuando aceptemos nuestros deberes y derechos que nunca irán en contra de nuestra libertad

y libertinaje es abusar descontroladamente de la libertad que por ley nos corresponde es hacer lo que nos quiera venir en gana sin cumplir nuestros deberes y queriendo gozar de derechos cuando no nos corresponde.

lopez lopez damaris 101

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty 2da participacion

Mensaje por lopez lopez damaris 101 Dom Oct 19, 2014 3:01 pm

EscalanteRoldanJE133 escribió:Bueno yo pienso que es mejor tener libertad que libertinaje, ya que con el libertinaje podemos descontrolarnos y como lo dice la nota, podemos ocasionar problemas tanto en nuestra familia o con la ley.
Y con la libertad, como dice la palabra podemos ser libres pero con cierta responsabilidad.



estoy de acuerdo con EscalanteRoldanJE133 porque si tomaríamos el libertinaje causaríamos un daño muy fuerte a la sociedad.

lopez lopez damaris 101

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Mi opinión.

Mensaje por Valente Galan lizeth101 Dom Oct 19, 2014 5:16 pm

yo pienso que la libertad es la capacidad de conciencia que hacemos y lo que nos parezca a nuestra propia voluntad y el libertinaje es tomar tu libertad sin responsabilidad. bounce

Valente Galan lizeth101

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Primera Participacion

Mensaje por Flores M. Alondra 102 Dom Oct 19, 2014 10:21 pm

Opino que es muy importante saber como manejar nuestras responsabilidades y libertades, ya que al tener libertad estas teniendo toda la responsabilidad de tus actos, y estas consciente de lo que eres libre de hacer muchas cosas pero tienes en mente si es realmente beneficioso para ti o no. Smile

Flores M. Alondra 102

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Segunda Participacion

Mensaje por Flores M. Alondra 102 Dom Oct 19, 2014 10:27 pm

Dejando claro, que al tener libertad eres completamente responsable de tus propios actos y creo que nosotros como adolescentes sabemos lo que realmente es bueno para nosotros.

Existe el libertinaje, es un mal acto que muchas personas tenemos y abusamos de la libertad que se nos da, queremos hacer lo que sea, inclusive pensando que somos libres, y podemos hacer lo que queramos y eso es en lo que estamos mal, debemos enfocarnos en lo que realmente nos hace bien a nosotros mismos, y si aveces nuestros padres y personas adultas nos corrigen o nos dices cosas diferentes a lo que pensamos pero viéndolo bien siempre es para lo mejor de nosotros.

Flores M. Alondra 102

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Lemuztellezbd102 Lun Oct 20, 2014 3:24 pm

mi opinión sigue siendo la misma que al principio,el libertinaje es un acto donde las consecuencias se basan de rebeldía ante la ley y con la libertad estamos mas conscientes de lo que podemos hacer.

Lemuztellezbd102

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 6 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.