Libertad versus libertinaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

+108
torresmartinezestephaniaj
moralesmelendrezmisael133
lucyjimenez
Gonzalezbaezjaime101
higaredajavier103
garciapineiro
isaac eumyr 103
Francisco E. Pimentel
CarreteroRodartAllison103
maciasvelazquezsd102
vazquezjesus133
lopezromerobarbara101
Zamudio Abril 101
Arcelia Perez Rios 101
landerosruizyaretzi101
lopezmoranruben101
ParraLeosAndrea101
MarroquinLedesmaD101
leyvaamparanoklariza101
zarate rios alexis ann101
palomino Juarez Hania 101
ayalamorajorgeroberto101
Nuñez Alcantar Arely 101
moranacuñacristopher102
CastanedaLuis102
Flores M. Alondra 102
Valente Galan lizeth101
lopez lopez damaris 101
daliaibarra
SarabiaAndrea101
Gonzalez Rmz Yaritza101
FRANCO AGUILERA SAVAGE133
luevano natalia101
marcos alfonso
paola sicairos
perezcasaossonia133
GarcíaJuan133
callerosromeroch133
perez vega juan pablo 133
fernanda garcia 103
perez juarez marlen 102
Lemuztellezbd102
Hernandez García Milka133
SalazarCabreraJose102
Erwin Estela Sixtos 133
Seamanduras López Carlos
diazramosgalilea102
daniel santos cortez
RigelCarlosLaura103
Gonzalez De Dios 101
Yee Vargas Jade #103
salgado mejia oscar #133
mendoza valencia jesus133
Arellano Crespo
ErikaLopez103
Blas Reyes Asarael 103
vazquez cibrian ismael
ChavezPulidoMario103
esme castillo
lupita vazquez 101
Rodriguez Dorangela 101
Azul Mejia Caballero 102
lopezquintanaA102
Zavala Silva Helena 102
gonzalezpascualAna103
Ramos Mendoza 103
beltranpizanoingrid101
Jimenez Vidal Lizbeth 101
Fatima Amezcua 103
camachoclaudia103
avalos adriana 101
janeth gutierrez
gutierrez orlando 101
Yanez Carrillo 101
Rodriguez Nadia Andrea
valdes de anda ivonne 101
amanda ibarra
arballo.ortizesteban101
moralesjimenezitzel103
LopezLopezJesus101
delarosapeniche landy101
gonzalezmorancamila103
Gonzalez Rodriguez 102
AguileraVegaStephany101
benitezpaola102
fuentesleal102
lopez luis
soto lugo roberto 102
Garcia Baez Aranza 101
Garcia Martinez Cecelik
DurantKarla103
navarretejimenezmiguel133
herrera guerra 102
sarahisotohernandez103
BernabeFloresYosselin103
Melissa Carrillo
Vazquez Geovanni 101
EscalanteRoldanJE133
Gonzalez Rodriguez Oswald
hernandez.garcia.kiven133
Villanuevachavezj102
DuranBeltranEsteban102
nicole villalapando 103
medinazumaranlaura102
Kevin Moreno Mancinaz 133
rodriguezmedinaalan133
JuarezEduardo103
Admin
112 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinion sobre el tema

Mensaje por mendoza valencia jesus133 Vie Oct 17, 2014 9:34 pm

yo opino que la libertad es un derecho que posee cada uno de nosotros mas sin embargo no todos son capases de poseerla ya que no todos responden de la misma forma cuando se les da la libertad necesaria.
un ejemplo seria que yo como estudiante tengo la libertad de venir ala prepa pero mas sin embargo si mis padres me dieron esa libertad les debo de responder de buena forma para que me den aun mas libertad de la que ya poseo ,pero en cambio si yo tomo mas libertad de la que debería de tomar me la podrian quitar.
y el libertinaje es algo que cada quien deside como controlarlo o manejarlo ya que depende de cada quien como lo utilicen.
ya que tanto libertad y libertinaje cada uno de nosotros lo podemos utilizar tanto para bien como para mal.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

mendoza valencia jesus133

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por salgado mejia oscar #133 Vie Oct 17, 2014 9:35 pm

estoy totalmente deacuerdo contigo la libertad la podemos poseer todos pero con responsabilidad y aceptando nuestras consecuencias Very Happy Very Happy Cool Cool


Última edición por salgado mejia oscar #133 el Vie Oct 17, 2014 9:51 pm, editado 1 vez

salgado mejia oscar #133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por mendoza valencia jesus133 Vie Oct 17, 2014 9:45 pm

simon  la neta estoy de acuerdo ya que tanto tu como yo tenemos una idea de que es libertad y libertinaje


Última edición por mendoza valencia jesus133 el Vie Oct 17, 2014 9:49 pm, editado 1 vez

mendoza valencia jesus133

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty mi opinion...

Mensaje por salgado mejia oscar #133 Vie Oct 17, 2014 9:47 pm

mi opinion es que la libertad es para todos y queramos o no debemos asumir las reponsabilidades delo que hacemos asi como las consecuencias .sobre el libertinaje opino que a nadie de nosotros le gusta seguir ordenes de alguien mas pero si estas son para beneficio de nosotros mismos lo correcto seria no ignorar ese libertinaje y usarlo para nuestro beneficio. Very Happy Very Happy Very Happy

salgado mejia oscar #133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por mendoza valencia jesus133 Vie Oct 17, 2014 9:47 pm

simon la neta estoy de aceurdo ya que tanto tu como yo tenemos una idea de que es libertad y libertinaje Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

mendoza valencia jesus133

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Yee Vargas Jade #103 Vie Oct 17, 2014 10:11 pm

Sinceramente yo opino que este articulo esta mal redactado, ya que no nos deja completamente claro la diferencia entre libertad y libertinaje, y siento que se pudo haber profundizado un poco mas en el tema, ya que ciertamente es un tema muy interesante si se maneja correctamente. Dejando esto de lado, yo podria destacar que si bien es cierto que debemos escuchar a nuestros mayores, debido a que ellos tienen la experiencia y conocimientos que nosotros no tenemos, tampoco es bueno que se nos sobreproteja, ya que dichas personas mayores obtuvieron su experiencia en base a errores, errores que no se nos permite experimentar. Es obvio que tenemos que ser razonables y no cometer tonterias que afecten a teceros, pero hay ciertas cosas que uno debe aprender de cuenta propia.
Puedo agregar que algo muy importante con el concepto de libertad es que mientras no dañe a terceros, yo soy libre de hacerlo, es cuando afecta a terceros donde se me debe prohibir. Very Happy

Yee Vargas Jade #103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por navarretejimenezmiguel133 Vie Oct 17, 2014 10:31 pm

Libertad es tomar decisiones con responsabilidad, si vas a fiestas saber como vas a evitar accidentes o situaciones de riesgo, como te vas a regresar y a que horas, obvio no lo harás seguido porque uno no se expone de gratis a menos que seas irresponsable.
Libertinaje es querer siempre gozar en fiestas, parrandas, sin responsabilidad, drogándote, metiéndote con gente desconocida y corriendo todos los riesgos tanto físicos como en todos sentidos, sin ver el perjuicio que esto implica tanto en tu billetera como en tu salud, pues puedes contraer enfermedades venéreas etc.

navarretejimenezmiguel133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Yee Vargas Jade #103 Vie Oct 17, 2014 10:35 pm

Garcia Martinez Cecelik escribió:Tanto libertad como libertinaje, cada uno tiene sus consecuencias a decisiones propias basadas en nuestro concepto de bueno y malo.
creo que ninguno es mejor que otro, podemos usar nuestras libertades de manera correcta pero también adquirir experiencias con el libertinaje.

Yo estoy de acuerdo contigo, ya que considero que el enfoque que le diste a la hora de mencionar el punto de vista de cada quien es muy acertado pig

Yee Vargas Jade #103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinion

Mensaje por Gonzalez De Dios 101 Vie Oct 17, 2014 10:52 pm

yo pienso que es verdad lo que dice ya que a muchos nos a pasado eso que los mayores lo hacen por ayudarnos y nosotros pensamos que solo lo hacen para molestarnos y decirnos lo que tenemos que hacer lo cual no queremos y esta mal por que no hacemos lo que debemos y esta bien tenemos libertad pero aveses unos abusan de esa libertad que nos dan para hacer cosas malas.

Gonzalez De Dios 101

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinión

Mensaje por RigelCarlosLaura103 Vie Oct 17, 2014 10:55 pm

De alguna manera u otra siempre vamos a estar atados a una autoridad, así que debemos de actuar dentro de los limites permitidos por esta pero tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Adaptándolo a nuestras comodidades.
No estoy de acuerdo con estos términos libertad y libertinaje ya que si fuéramos realmente libre no tendríamos que estar atados a una autoridad. Y nunca, aun que como menciona el texto nos hagamos responsables (esto para mi significa enfrentar las repercusiones de nuestros actos), vamos a actuar libremente ya que si hacemos algo que creemos correcto y los demás difieren, nos enfrentaríamos a problemas incluso legales o peor aun nos veríamos forzados a actuar según los criterios de los demás, no estaríamos obrando según  nuestra voluntad como dice el texto.Y estoy en contra del termino libertinaje, incluso me molesta el uso de esta palabra, aquí esta el por que, siempre  nuestras acciones van a ser juzgadas por personas con diferentes criterios, así que aunque aun que estemos convencidos de que lo que hacemos es correcto y dentro de los limites, nos vamos a encontrar con alguien que piense que obramos mal o solo queremos "satisfacer nuestros caprichos", actuando de manera "egoísta".
Dicho lo anterior, mi conclusión es: Debemos de obedecer siempre que las reglas impuestas por nuestras autoridades sean razonables; dentro de una sociedad como la nuestra nunca vamos a ser del todo libres; y libertinaje simplemente me parece un termino absurdo.

RigelCarlosLaura103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por RigelCarlosLaura103 Vie Oct 17, 2014 11:11 pm

Melissa Carrillo escribió:Es cierto muchas de las veces solemos discutir,molestarnos etc por comentarios que nos hacen nuestro padres,maestros e incluso cualquier adulto y es porque siempre queremos tener la razon o autoridad,en este momento nosotros no lo miramos como algo malo ya que pasamos por la adolescencia y ahorita sentimos que tenemos autoridad lo cual es malo porque no siempre podemos tener razon sobre lo que decimos porque no tenemos ni la edad ni la experiencia.
Creo que siempre exigimos libertinaje y no libertad porque al tener libertad muchas de las veces no pensamos en las consecuencias y terminanos recurriendo a nuestros padres para poder salir de los lios que tomamos por querer ser "libres". Smile
Respecto a lo que comenta mi compañera Melissa pienso que, a cualquier edad, vamos a estar en contra de las autoridades, aun si no nos comportásemos como si lo estuviésemos. Las personas mayores, al igual que todos, actúan dentro de sus criterios, no por que sean mayores quiere decir que debemos actuar según lo que ellos piensan aun si nos enfrentásemos a repercusiones, seriamos "libres" a nuestro criterio pero en el de ellos seriamos "libertinos".

RigelCarlosLaura103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty opinion

Mensaje por daniel santos cortez Sáb Oct 18, 2014 12:00 am

esta muy interesante el tema porque habla sobre la diferencia entre libertad y libertinaje porque la mayoría de las personas creen que libertad y libertinaje es lo mismo y no es así porque libertad es tener libre albedrío y libertinaje esta relacionado con los placeres o por lo menos esa es mi opinión
tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue tongue

daniel santos cortez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinon

Mensaje por diazramosgalilea102 Sáb Oct 18, 2014 12:20 am

Este tema es muy importante porque ya que a muchos jóvenes les serviría saber, ya que en estas etapas son cuando mas empezamos y experimentamos lo que es tomar decisiones por nosotros mismos porque están en lo correcto la libertad es una oportunidad de hacer acciones asumiendo la consecuencias. Entonces muchos manejamos mal la manera de expresarnos y tomamos mal el concepto de libertad, es ahí cuando incorporamos el libertinaje que es un abuso de libertad ante la falta de control o limite sobre nosotros.

diazramosgalilea102

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por diazramosgalilea102 Sáb Oct 18, 2014 12:26 am

Exacto, corroboro el comentario de Gonzalez de Dios. hay muchas veces que no pensamos lo que decimos o por creernos mas grande o de mayor autoridad hacemos mal las cosas. Por eso que tenemos que reflexionar sobre los actos o acciones que hacemos.

diazramosgalilea102

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Acerca del tema ''Libertad vs Libertinaje''

Mensaje por Seamanduras López Carlos Sáb Oct 18, 2014 3:03 am

Cualquier persona que esté leyendo este comentario ha tenido caprichos a lo largo de su vida, de eso estoy seguro; sin embargo, eso no significa que obre con libertinaje, sino que ha tenido la oportunidad de demostrar su madurez, su responsabilidad y su capacidad de resolver problemáticas ante diversas situaciones que se le presentan en la vida diaria para poder decidir correctamente; en el día a día. Dicho esto, evidentemente obrando con libertad y firmeza, siempre teniendo un por qué y un cómo ante la solución de sus problemáticas.

Seamanduras López Carlos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinion

Mensaje por Erwin Estela Sixtos 133 Sáb Oct 18, 2014 3:13 am

Es mejor la libertad por que actuas como tu quieres y no es como el libertinaje

Erwin Estela Sixtos 133

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Respuesta a Kevin Mancinaz

Mensaje por Seamanduras López Carlos Sáb Oct 18, 2014 3:38 am

Kevin Moreno Mancinaz 133 escribió:Es mejor la libertad porque te lleva a dar tu opinión sobre algo y se respeta tu opinión en cambio el libertinaje no respetan tu opinion


Bueno, Kevin, creo que lo que tú estás diciendo no tiene mucho que ver con el tema, el libertinaje no conlleva a no respetar tu opinión, sino que éste conlleva a obrar caprichosamente. Es decir, a obrar con inmadurez. Sólo tú puedes decidir qué es lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer; vas a obrar con madurez o con inmadurez. Está en tus manos..., tú decides. Smile
Es todo por mi parte, si gustas seguir compartiendo opiniones conmigo, aquí estoy, ¿sí?

¡Adiós, Mancinaz! Very Happy

Seamanduras López Carlos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty MI Opinion 102 Libertad y Libertinaje

Mensaje por SalazarCabreraJose102 Sáb Oct 18, 2014 10:36 am

Coincido con la definición que se cita en el ejemplo en cuanto a la libertad. Se refiere a la facultad que tenemos de tomar decisiones,actuar con responsabilidad o no pero siempre asumiendo,las consecuencias de nuestro actuar.La libertad de expresión,Libertad de credo,Libertad de decisión etc...

El Libertinaje se refiere principalmente a un actuar y proceder de manera irresponsable sin considerar las consecuencias de los actos y sin importar ni respetar los valores,las reglas sociales o afectar a terceras personas con un proceder inadecuado.

SalazarCabreraJose102

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi Opinion a tu Comentario 102

Mensaje por SalazarCabreraJose102 Sáb Oct 18, 2014 10:40 am

Garcia Martinez Cecelik escribió:Tanto libertad como libertinaje, cada uno tiene sus consecuencias a decisiones propias basadas en nuestro concepto de bueno y malo.
creo que ninguno es mejor que otro, podemos usar nuestras libertades de manera correcta pero también adquirir experiencias con el libertinaje.

Estoy de acuerdo con tu opinión porque cada una de nuestras acciones tienen consecuencias sean buenas o malas a fin de cuentas se viene expresando nuestra libertad y libertinaje.

SalazarCabreraJose102

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinión

Mensaje por Hernandez García Milka133 Sáb Oct 18, 2014 10:46 am

es que nosotros ya que somos personas razonables. sabemos bien que es mejor la libertad ya que es la manera en que uno puede hacer ciertas cosas, hasta un punto,
en el libertinaje es como dar rienta suelta y sabemos las consecuencias

Hernandez García Milka133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty opinión a tu comentario

Mensaje por Hernandez García Milka133 Sáb Oct 18, 2014 11:17 am

Erwin Estela Sixtos 133 escribió:Es mejor la libertad por que actuas como tu quieres y no es como el libertinaje

Compañero, siempre y cuando este presente la Responsabilidad Wink

Hernandez García Milka133

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty opinión hm

Mensaje por Lemuztellezbd102 Sáb Oct 18, 2014 12:13 pm

en mi opinión personal
La libertad es algo que todos tenemos,hacer lo que queramos mientras no estemos afectando a otras personas con nuestros actos
Y el libertinaje va más allá del respeto & moderación a nuestros actos.


Última edición por Lemuztellezbd102 el Sáb Oct 18, 2014 12:22 pm, editado 1 vez (Razón : opinión personal)

Lemuztellezbd102

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinion

Mensaje por perez juarez marlen 102 Sáb Oct 18, 2014 1:43 pm

La libertad es tomar decisiones y actuar con responsabilidad.
El libertinaje es cuando una persona actúa sin importar las consecuencias.

perez juarez marlen 102

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Mi opinion

Mensaje por fernanda garcia 103 Sáb Oct 18, 2014 2:40 pm

Estoy de acuerdo con este tema porque es malo quedarse callado y que mejor diciendo lo que tu piensas ya que todos somo libres de expresar lo que queramos mientras no sea malo todo esta bien Smile

fernanda garcia 103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por fernanda garcia 103 Sáb Oct 18, 2014 2:50 pm

Hernandez García Milka133 escribió:es que nosotros ya que somos personas razonables. sabemos bien que es mejor la libertad ya que es la manera en que uno puede hacer ciertas cosas, hasta un punto,
en el libertinaje es como dar rienta suelta y sabemos las consecuencias


me gusta tu opinion compañera Smile

fernanda garcia 103

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema - Página 5 Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.